Quien era Mikao Usui

Mukao Usui
Mukao Usui

  

 

 

La leyenda Reiki de Usui

Estas informaciones han sido investigadas por

 Frank Arjava Petter,

un maestro de Reiki que vivió

en el Japón temporalmente

 y es autor de diversos libros de Reiki.

 

 

 

 

 

 Mikao Usui nació el 15 de Ag1865 en la aldea Taniai , actual Miyama choosto de .

El Usui Reiki Ryoho (sistema) ha sido formado por Mikao Usui en el año 1922. Mikao Usui no fue ni médico ni monje cristiano, pero un hombre de negocios y budista japonés fiel al emperador.

Para encontrar respuestas a sus preguntas internas, aprendió diferentes idiomas como chino, inglés, el idioma sagrado, “sánscrito”, probablemente también hebraico y estudió las religiones es decir las enseñanzas espirituales de estas y otras culturas.

Después de haber descubierto las “escrituras sagradas”, las instrucciones para la “curación con las manos”, como Jesús, Buda y otros iluminados lo han hecho, regresó de nuevo a Japón. Fue al santo monte “Kurama” en Kyoto y ayunó, rezó y meditó, hasta que al vigésimo primer día recibió una revelación, iluminación e iniciación al sistema de curación de Reiki. Primero se liberó él mismo del sufrimiento, su familia y sus amigos poniendo las manos. Cuando esto rápidamente fue contado alrededor, una gran cantidad de personas formó fila ante su casa para ser curada.

 

Seminarios, talleres y sesiones curativas de Reiki eran su vida cotidiana y cuando a la edad de casi 60 años fundó la “Usui Shiki Ryoho”, la “Sociedad de curación de Reiki Usui”, en Tokio estaba circundado por muchos de sus alumnos, enseñadores y maestros de Reiki iniciados, quienes lo reconocieron y le honraron como gran-maestro hasta su muerte. En 1921 él fundó su primer clínica de Reiki en Tokio, porque siempre más personas pidieron Reiki y su casa no tenía bastantes cuartos. Cuando después del gran terremoto en 1923 en Tokio miles de personas estaban heridas y enfermas y también su clínica llegó a ser demasiado chiquita, él abrió rápidamente una nueva en Nagano hacia adonde también se mudó en privado.

El supuesto trabajo de Reiki en el “barrio de pobres de Kyoto” hasta hoy ha sido transmitido incorrectamente. Más bien se trataba aquí del tratamiento de innumerables víctimas del terrible terremoto de 1923, en el que murieron aproximadamente 40.000 personas.

 

Antes de su muerte en el año 1926 Mikao Usui no nombró al señor C. Hayashi como su consecutivo, sino un amigo y estrecho co-trabajador, el señor Ushida. El señor Ushida también escribió la inscripción en la piedra conmemorativa de Mikao Usui. El señor Hayashi fue solamente uno de varios maestros de Reiki, que fueron formados por Mikao Usui.

El primer secretario del Usui Reiki Ryoho Gakkei (organización de Reiki fundada por Mikao Usui) fue Usui-Sensei (Sensei = Maestro) mismo, el segundo el señor Ushida, el tercero un señor Taketomi, el cuarto un señor Watanabe, el quinto un señor Wanami y la sexta la señora Koyama. El secretario actual es un señor Kondo.

 

En el sistema de Reiki transmitido por Usui de ninguna manera se trata de una transmisión sólo oral de la enseñanza. Más bien Mikao Usui pasó a todos sus alumnos un manual de Reiki personalmente organizado. La parte teorética de este libro fue publicada en 1998 bajo el título “Reiki, la herencia del Dr. Usui” en la editorial Windpferd.

 

Así no solo existe un sistema de Reiki. Tal en oriente como en el Japón Reiki sobre los años se ha desarrollado en diferentes direcciones: Reiki como parte del Shintoismo, Reiki de pensamiento budista, Taoísmo y otras corrientes. Según Petter en Japón el Budismo y el Shintoismo están tan estrechamente entrelazados que ya no es posible una separación clara. También en los Estados Unidos y en Europa Reiki se ha desarrollado en las últimas decenas. Considerando las investigaciones de Petter queda claro, que no se puede hablar de una “enseñanza original de Reiki”, sino que el sistema de Reiki fundado por Usui después de su muerte se ha desarrollado y también ampliado en diferentes direcciones.

 

Conclusión: No hay un solo “Reiki verdadero”, pero diferentes es decir Reiki desarrollado más. Lo que es común a todas las corrientes es la fuerza de Reiki, la energía universal de vida, que está a nuestra disposición de una fuente inagotable. Un regalo maravilloso del universo a todos los seres, que puede y debería ser apreciado y utilizado para el beneficio de todos.

Hasta su muerte el Dr. Usui inició a aproximadamente 2000 personas en Reiki y sus alumnos más conocidos regularmente obtuvieron seminarios y reuniones de práctica en los centros y las clínicas de Reiki que habían sido construidos en muchas regiones del Japón.

 

Arriba

                                               


                                                                       

 

Namasté ( Parijata)