¿Quién es el Dr Hamer?

NUEVA MEDICINA GERMÁNICA® (GNM)

El nuevo paradigma médico

© Por Dra. Caroline Markolin, Vancouver, Canadá

INTRODUCCIÓN

El Dr. Ryke Geerd Hamer nació en Frisia (Alemania) en 1935, en el seno de una familia de pastores protestantes. A los 18 años, tras finalizar el bachillerato, inicia estudios de medicina y de teología en la Universidad de Tübingen, donde conoce a una estudiante de medicina que acabará por convertirse en su esposa, Sigrid Oldenburg. Con 20 años aprueba el examen preliminar de medicina y un año después contrae matrimonio en Erlangen, donde aprueba su licenciatura en teología.

En 1959, con 24 años Ryke Geerd Hamer aprueba el examen estatal de medicina de Marbourg. Paralelamente a sus estudios de medicina estudió doce semestres de la carrera de física, si bien no llegó a efectuar el examen, y es licenciado en Ciencias Médicas, en las especialidades de Psiquiatría y Pediatría.

En 1961, obtiene el grado de Doctor en Medicina, trabajando durante varios años en clínicas universitarias de Tübingen y de Heidelberg, donde ejerce también la docencia. En 1972 el Dr. Hamer se especializa en medicina interna, y ejerce también en compañía de su esposa, la Dra. Sigrid Hamer, realizando investigaciones sobre la «angiometría de los tumores cerebrales».

Ha obtenido el diploma de especialista en enfermedades internas del Hospital Universitario Alemán, y también el diploma de radiólogo.

Tiene además, desde siempre, un hobby singular: patentar inventos. Por ejemplo, dentro del marco de la cirugía plástica, el escalpelo eléctrico Hamer, que permite operar de forma atraumática, cortando casi 20 veces más finamente que un bisturí, y una sierra especial para las intervenciones ósea. Tiene además patentados una couchette para masaje que se adapta automáticamente al contorno del cuerpo y un aparato que permite el diagnóstico serológico transcutáneo.

 

 

En agosto de 1978, el Dr. Ryke Geerd Hamer, M.D., en aquel tiempo jefe deinternistas en la clínica oncológica en la Universidad de Munich, Alemania, recibió la terrible noticia de que a su hijo Dirk lehabían disparado. Dirk murió en diciembre de 1978. Unos pocos meses más tarde, el Dr. Hamer fue diagnosticado con cáncer de testículo. Puesto que el nunca había estado seriamente enfermo, inmediatamente supuso que este desarrollo del cáncer podría estar directamente relacionado la trágica pérdida de su hijo.

La muerte de Dirk y su propia experiencia con el cáncer motivó al Dr. Hamer a investigar la historia personal de sus pacientes de cáncer. Rápidamente aprendió que, así como él, todos sus pacientes habían pasado por algún episodio excepcionalmente lleno de tensión antes de desarrollar el cáncer. La observación de una conexión mente-cuerpo no fue realmente sorprendente. Numerosos estudios ya han enseñado que el cáncer y otras enfermedades son a menudo precedidos por un evento traumático. Pero la investigación del Dr. Hamer tomó una medida trascendental, más adelante. Buscando la hipótesis que todos los eventos corporales son controlados desde el cerebro, él analizó las tomografías de cerebro de sus pacientes y las comparó con sus expedientes médicos. El Dr. Hamer descubrió que cada enfermedad (¡y no solo el cáncer!) esta controlada desde su propia área específica en el cerebro, y

vinculada a un “choque de conflicto” muy particular e identificable.

El Dr. Hamer llamó a sus hallazgos, “Las cinco Leyes de la Nueva Medicina”, porque estas leyes biológicas, que son aplicables a cualquier caso de pacientes, ofrecen un entendimiento completamente nuevo de la causa, el desarrollo y el proceso natural de sanación de las enfermedades. (En respuesta al creciente número de malas representaciones de estos descubrimientos, y para preservar la integridad y autenticidad de este trabajo científico, el Dr. Hamer ahora ha protegido legalmente el material de su investigación, bajo el nombre Nueva Medicina Germánica [Las siglas en inglés son GNM [German New Medicine]. El término “Nueva Medicina” no pudo registrarse con derechos reservados internacionalmente.)

En 1981, el Dr. Hamer presentó sus hallazgos a la Facultad de Medicina de la universidad de Tübingen como una tesis post-doctoral. Pero hasta hoy día, la

universidad se ha negado a probar la investigación del Dr. Hamer, a pesar de su obligación legal para hacerlo. Éste es un caso sin precedentes en la historia de las universidades. De manera parecida, la medicina oficial se rehúsa a aprobar sus

descubrimientos, a pesar de que se hicieron unas 30 verificaciones científicas, tanto por médicos independientes como por asociaciones de profesionales.

Poco después de que el Dr. Hamer presentó su tesis, se le dio un ultimátum para que renunciara a sus descubrimientos, o bien le sería negada la renovación de su contrato en la clínica universitaria. En 1986, aunque su trabajo científico nunca había sido censurado y mucho menos desaprobado, el Dr. Hamer fue despojado de su licencia médica por el motivo de que se había negado a ajustarse a los principios de la medicina convencional. Sin embargo, él estaba decidido a continuar con su trabajo. Alrededor de 1987, pudo extender sus descubrimientos a prácticamente cada enfermedad conocida por la medicina.

El Dr. Hamer ha sido perseguido y hostigado durante 25 años, en particular por las autoridades alemanas y francesas. Desde 1997, el Dr. Hamer ha estado viviendo en el exilio en España, en donde sigue con su investigación y donde continúa luchando por el reconocimiento oficial de su “Nueva Medicina”. Pero mientras que la facultad de medicina de la universidad de Tübingen mantenga su táctica de retraso, los pacientes en todo el mundo estarán privados del beneficio de los revolucionarios descubrimientos del Dr. Hamer.

Dr. Hamer
Dr. Hamer

Detalles relativos al arresto del Dr. En Medicina Ryke Geerd Hamer

  • El 9 de setiembre de 2004, hacia las 10, el Dr. Hamer fue detenido, casi delante de la puerta de su casa, por la policía nacional española.
  • Acto seguido fue trasladado a la cárcel de Málaga (Comisariado Central de Policía, plaza de Hazaña)
  • Según la declaración de un policía malagueño, es Francia quién ha dado la orden a la policía española, a través de la INTERPOL.
  • Pasó una noche en Málaga, debiendo compartir su celda con un homosexual que le importunaba continuamente.
  • El 10 de setiembre, de madrugada, fue conducido a Madrid, donde sin duda le tomaron por un importante criminal ya que fue encerrado – vestido en calzoncillos solamente – durante 8 horas en un local frío y sin que le dieran de comer.
  • Actualmente, sin embargo, las condiciones de detención son normales, y el Dr. Hamer está siendo tratado correctamente. Vistas las circunstancias, incluso lo pasa bien.
  • Mientras, sus allegados le han procurado un abogado español aceptado también por el Dr. Hamer.
  • Hemos sabido posteriormente que todavía no se había tomado ninguna decisión relativa al proceso de Francia y a la apelación de casación, y que, según su abogada francesa, todavía podría retrasarse 2 ó 3 años. Se trata pues aquí de un “arresto preventivo”, con el único objetivo de entregar al Dr. Hamer a Francia, y acabar enviándolo a un psiquiátrico con la eventualidad de que ya no salga más. ¡Esto debe ser evitado a toda costa”
  • La orden de arresto precipitada tampoco puede justificarse ante un riesgo de “huida”, ya que hace años que el Dr. Hamer vive en el mismo domicilio de España, del que nunca se ha alejado, y todavía menos escondido.
  • Tampoco aparece en los documentos del arresto por qué se ha suspendido la pena de 3 años de cárcel. Se puede deducir pues que se trata aquí de una decisión puramente arbitraria, tanto más cuanto que las autoridades conocen muy bien las formalidades.
  • El domingo sus allegados pudieron visitarle y hablar con él durante 40 minutos. El Dr. Hamer se siente muy feliz, y al mismo tiempo emocionado, ante tanta participación y solidaridad. Agradece de todo corazón a todos los que le apoyan ahora, ya sea con el pensamiento, con todo tipo de acciones, o incluso con donativos de ayuda. Se muestra satisfecho de que por fin pase algo en al terreno de la Nueva Medicina Germánica, ya que nunca antes la Nueva Medicina Germánica había necesitado tanta ayuda como ahora.
  • Además desea transmitir que la última frase del título de su nuevo libro “El cáncer y todo aquello a lo que se denomina enfermedades – Corta introducción a la Nueva Medicina Germánica”, no sólo ha sido escrita sino que ha sido también pensada como tal.
  • A continuación ha solicitado que los motivos de fondo de su arresto queden por fin desvelados al público.

¿Cómo se ha llegado a la condena y arresto del Dr. Hamer?

En Francia, el Dr. Hamer está acusado de”azuzar contra la medicina académica y de incitar al ejercicio de la Nueva Medicina” en el Tribunal de Chambéry (orden de arresto de la instrucción judicial desde 1993).

Desde el extranjero habría cometido un delito en Francia al redactar un libro en francés sobre la Nueva Medicina.

El delito habría sido perpetrado, entre otros, al responder positivamente a la solicitud de envío del escáner de una paciente, en el curso de una conversación telefónica con la presidente de la Association ASAC (Stop Au Cancer).

En realidad, fue su hijo, el Dr. Berndt Hamer, que tiene la misma voz, el que respondió a esta llamada.

Esta conversación fue escuchada de forma ilegal por los servicios secretos alemanes o franceses.

Después de eso, 7 años más tarde, y haciendo llamamiento abierto al juzgado de Chambéry, y mucho antes del verdadero proceso, la justicia francesa preparó una orden de arresto internacional, a fin de que el Dr. Hamer no pudiera asistir a su proceso a menos que fuera esposado o bajo arresto, si es que se presentaba.

Pero la convocatoria del tribunal llevaba dos días de retraso, por lo que era totalmente imposible que él pudiera acudir. Paralelamente, se ha comprobado que 10 días antes, su abogado todavía no había tenido acceso al dossier.

Además, antes del proceso, el tribunal había emitido dudas sobre la verificación de las Universidades de Viena (1986); Dusseldorf (1992) y Tyrnau/Bratislava (1998), y había rehusado completamente dar respuesta. Llegó incluso a nombrar como parte civil en el proceso a la UNADFI, el organismo estatal anti-sectas.

A continuación, el tribunal francés escribió a las autoridades españolas que estaba prevista una extradición si el Dr. Hamer no se presentaba a la audiencia (en 2ª instancia). Esta vez él siguió el consejo de su abogado no acudiendo a la convocatoria puesto que su estado de salud no lo permitía.

Después de eso, en su ausencia, la primera condena (del 2000) fue aumentada, y fue de nuevo condenado a 18 meses de cárcel, de los cuáles 9 meses con moratoria y 9 meses sin moratoria, y a una multa.

A finales del año 2004 ha ocurrido una cosa excepcional, que probablemente nunca se había visto en justicia: el tribunal francés (la corte de apelación de Chambéry) hizo simplemente el proceso de apelación contra el Dr. Hamer, sin avisarle ni a él ni a su abogado.

De golpe, el 27 de mayo del 2004, el Dr. Hamer se enteró por fax de un artículo en un periódico francés, con este titular: ”Hamer aux abonnés absents”, que este proceso ya se había celebrado. Había sido hallado culpable de fraude y de complicidad en el ejercicio ilegal de una actividad médica.

El tribunal había solicitado una pena de encarcelamiento larga a fin de poder emitir una orden de arresto europea. Pero la sentencia de la instancia precedente era insuficiente, ya que de los 18 meses, había 9 meses de moratoria. Y para la orden de arresto europea se precisa de una pena de cárcel de por lo menos 12 meses sin moratoria

Además de esto, ha sido condenado a pagar unos 200.000 Euros de perjuicios e intereses a personas totalmente desconocidas por él, que afirman haber sufrido perjuicios a causa de la Nueva Medicina Germánica (o de sus libros).

Probablemente sea, una vez más, un caso único en la justicia.

La razón es naturalmente la suposición de que la Nueva Medicina Germánica es falsa, cosa que no es verdad, como se puede demostrar. Pero es ya la décima ocasión que el tribunal rehúsa la prueba documental de la exactitud de la Nueva Medicina Germánica.

En lugar de esto, el abogado del organismo estatal anti-sectas, Joëlle V. lamenta “que la Nueva Medicina Germánica continúe extendiéndose por Internet”, y solicita: “¿qué puede hacerse para detener a Hamer, en el sentido real del término?”. Y el procurador de la república, Sra. Jacqueline D. ha solicitado al tribunal que “le condene a una pena suficiente para poder emitir una orden de arresto europeo”, textualmente: “al menos un año de cárcel (sin moratorias)”.

Anteriormente, ella había ya apelado a la corte europea de justicia para confirmar la pena superior a un año, cuando llegase el momento.

¡Y el momento ha llegado!

En julio del 2004, la sentencia ha sido incluso aumentada, y el Dr. Hamer ha sido condenado a 3 años de cárcel – sin moratorias – por “fraude y ejercicio ilegal de la medicina”. Pero la verdadera razón por la cual se quiere tener a Dr. Hamer en estado de detención no son estas acusaciones idiotas, sino únicamente la abolición de la Nueva Medicina Germánica. Para esto, todos los medios son buenos. Con el encarcelamiento y, si es posible, el internamiento psiquiátrico forzado del Dr. Hamer, se espera poder poner fin a una etapa de 23 años de querella científica – convertida con el tiempo en política – entre la medicina académica y la Nueva Medicina Germánica.